jueves, 4 de junio de 2009

Bebidas

CUP DE FRUTAS

El cup de frutas es la bebida característica de Guateque.

Se admiten frutas de todas clases muy picaditas y mezcladas con azúcar en abundancia, se le añade hielo picadito, vino blanco y sidra, con un poquito de licor (curacao, coñac, ron, etc.). Cada copa debe tener pocos frutos y mucho liquido.


LECHE MERENGADA

Para un litro de leche.—Cuatro claras.—Azúcar.— Limón.—Canela.—Hielo.

Se hierve la leche con uaa cortecita de limón. Una vez fría se agregan las claras a punto de nieve y el azúcar necesario para endulzarla a gusto. Se mezcla todo muy bien y se pone a helar o entre hielo, para que„esté muy fría.

Se sirve en vasos corrientes espolvoreados de canela.


LIMONADA

Un emito kilo de limones.—gramos de azúcar.— Un litro de %gua hirviendo.

Se cortan los limones en trocitos muy "pequeños y se mezclan con el azúcar en una vasija resistente al calor, agregando un litro de agua hirviendo. Se deja dar unos hervores y se pone a enfriar. Se filtra y puede servirse.


MACEDONIA O COCKTAIL DE FRUTAS

Admite como el cup, toda clase de frutas del tiempo, peladas y partidas en trozos pequeños; se les echa bastante sifón o gaseosa y un poqvuto de licor, anis, coñac, etc., muy poco. Se echa bastante azúcar y se deja en maceración hasta el día siguiente. Puede rodearse de hielo. Se sirve en copas. Esto tiene más cantidad de frutas que el cup.


REFRESCOS

Los más sencillos o simples son con azúcar o miel, agua y jugo de frutas, ya sean varias a la vez o ya sea limón sólo, naranja, etc. Pueden llevar hielo o no.

Se sirven en vasos de refresco o en copas, con pajas, etcétera, para no dañar los dientes con el frío o con el ácido de las frutas.


REFRESCO DE ALMENDRAS O CHUFAS

Las chufas o las almendras se muelen o se machacan, se dejan a remojo en agua fresca durante 24 lloras, después se les agrega azúcar a gusto, se remueve bien para que se deshaga el azúcar, se filira y se sirve.


REFRESCO DE TOMATE, NARANJA O LIMON

Se pasa un tomate en el pasapuré, o, si se va a poner en la batidora, se lava y se le quitan las semillas. El tomate y las otras frutas se rebajan un poquito con agua y se endulzan a gusto.


REFRESCO DE VINO

Se mezcla la clase de vino que se quiera con agua, ya sea tinto o blanco, se le ponen unas rajitas de limón un poco de hielo y azúcar a gusto.


REFRESCO DE FRESA

Se mezclan fresas y azúcar, casi en iguales cantidades o a gusto de cada uno. Se agrega bastante zumo de limón y un poquito de clavo; se pone a hervir hasta que espese mucho, revolviéndolo sin cesar. Se filtra y se embotella; debe consumirse pronto.

Para usarlo se mezcla con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario